menu Menú

ESTE PROYECTO

Cuentos a la calle parte de una idea muy simple y evidente: si cada vez es más el tiempo que pasamos mirando el celular, ¿por qué no aprovechar eso para fomentar la lectura de escritores contemporáneos? Queremos publicar cuentos que puedan ser leídos en tu casa, mientras viene el colectivo, estás en la fila del supermercado o esperás a que te atiendan en alguna parte. Cuentos breves, contundentes, para que leas en 5 minutos. Para que pases un rato leyendo buena literatura y te quedes con ganas de más.

En la primera convocatoria, que hicimos en 2018, llegaron 3135 textos. Un jurado compuesto por Florencia Abbate, Martín Felipe Castagnet y Patricia Suárez seleccionó los 31 textos que forman parte de la antología, que tuvo tres premios: Flavia Pantanelli (primera), Lucas Ryan (segundo) y Tamara Mathov (tercera).

Este año el jurado está compuesto por Jorge Consiglio, Norberto Gugliotella y Flavia Pittella, y en el comité de lectura están Jorge Carballo, Paula Dávila, Nadia Gerbaudo, Guido Vespucci, Emilia Vidal y Mariana Viñas.


Página anterior Siguiente página

keyboard_arrow_up